¿Cuál es el nicho más eficiente para un vendedor afiliado?

Nichos Rentables en CPA

Como comercializador afiliado, webmaster o comprador de medios, es posible que se pregunte qué vertical es el más efectivo en sus esfuerzos. 


¿Qué le traerá la máxima ganancia, una alta tasa de conversión y un flujo de trabajo relativamente fácil? 


Este artículo compara diferentes nichos, desde citas hasta criptomonedas y mVAS, y analiza sus ventajas y desventajas para un afiliado.

 

Si es un afiliado principiante o un vendedor de CPA, ¡siga leyendo! Después de revisar esta pieza, podrá tomar una decisión informada sobre la vertical con la que trabajar. 


Incluso si tiene experiencia en marketing de afiliación, este artículo lo ayudará a considerar un nicho diferente para su trabajo con el que nunca ha experimentado.

 

Verticales para vendedores afiliados

 

Una vertical en marketing de afiliación es una categoría de mercado, nicho u oferta unida por el tema de sus servicios y productos. Un afiliado decide qué ofertas promocionar y qué formatos de anuncios usar en función de una vertical.

 

En nuestra descripción general, analizaremos los siguientes nichos que son populares entre los comerciantes afiliados:

 

  • Juegos de azar/Apuestas
  • Tener una cita
  • Cripto
  • comercio electrónico
  • Lotería de carreras
  • Finanzas
  • m vas

 

Para cada vertical, descubriremos las ventajas y desventajas. Hemos marcado los pros con verde y los contras con rojo, para una percepción perfecta e instantánea.

 

Juegos de azar/Apuestas




  

Los casinos en línea, las salas de póquer, las casas de apuestas y otros servicios similares forman parte de la vertical de juegos de azar/apuestas. Debido a la gran demanda de los consumidores en los últimos años, el nicho está de moda entre los comerciantes afiliados.

 

Los anunciantes pagan dinero por una acción específica de un cliente. Las acciones objetivo incluyen la financiación de depósitos, el registro, una cierta cantidad de giros gratis y otras actividades similares.

 

Ventajas de la vertical de juegos de azar

 

Alta demanda

 

Los juegos de azar han sido una vertical prominente durante varios años. En general, la gente es emprendedora y quiere probar suerte.

  

Diferentes esquemas de cooperación

 

Los pagos a un comercializador afiliado se realizan en diferentes esquemas:

 

  • RevShare (porcentaje de las ganancias del casino)
  • CPA (clic por acción: beneficio por acciones realizadas)
  • % de depósitos activos
  • RevShare + CPA híbrido

  

Desventajas de la vertical de juegos de azar

 

Flujos y KPI complicados

Los flujos complejos y los KPI se encuentran entre los inconvenientes más graves de trabajar con ofertas de juegos de azar. Además del registro, a menudo se requiere que un usuario haga un depósito.

 

Regulación y prohibiciones estrictas en muchos GEO

Debido a la legislación de muchos países donde los servicios de juegos de azar están prohibidos o estrictamente regulados, no es fácil impulsar este tipo de ofertas en plataformas y redes publicitarias.

 

Aprobaciones y retenciones

Una desventaja común de muchas verticales es el tiempo de espera para que se verifique la calidad y el fraude de su cliente potencial. 


Por lo general, el período de recuperación de un cliente potencial toma de un par de semanas a varios meses (depende de la calidad del tráfico). 


Incluso si vierte cientos de clientes potenciales diariamente en el registro, pero no se convierten en un depósito, el anunciante puede rechazar todo el tráfico y, muy probablemente, cerrar su acceso a su oferta.

 

Tener una cita


 
 


En el mundo inestable posterior a la pandemia de hoy, las personas a menudo se sienten solas y buscan nuevas relaciones: románticas o de amistad. 


Es por eso que las aplicaciones y los sitios web de citas son tan populares entre los consumidores, y a los vendedores afiliados les encanta la vertical debido a sus altas conversiones.

 

La vertical de citas se puede dividir en dos áreas: citas convencionales y citas para adultos.

 

Las citas convencionales están dirigidas a aquellos que buscan relaciones serias y a largo plazo.

Tinder y Badoo son ejemplos de aplicaciones en la vertical de las citas convencionales. 


Por otro lado, las citas para adultos están dirigidas a aquellos interesados en reuniones fáciles y sin compromiso. 


Ejemplos de aplicaciones relacionadas con citas para adultos son:

4club, 

asiandate, 

emilydates y loveeto.


 

Ventajas de la vertical de citas

 

Número de ofertas

 

Hay tantas ofertas en la vertical que no tiene que preocuparse de que una oferta no tenga éxito.

Si una oferta no funciona, siempre puede ejecutar otra.

 

Alta demanda

 

La audiencia tiene una demanda constante, lo que significa que nunca te faltarán consumidores, y siempre hay alguien a quien dirigirte con las ofertas.

 

Diferentes opciones de pago

 

Cuando trabajas con la vertical, hay cuatro opciones de pago para la mayoría de las ofertas:

 

  • SOI (pago por registro)
  • DOI (pago por registro y su confirmación por correo electrónico)
  • RevShare (% de los fondos gastados en el servicio) — con menos frecuencia
  • PPS (pago por suscripción), incluso menos común

  

Desventajas de la vertical de citas

 

Aprobaciones y retenciones

 

Las retenciones en sus pagos pueden demorar de dos semanas a un mes, ya que los programas de afiliados analizan la calidad del tráfico y la cantidad de ingresos que generará.

  

Cripto



 


En caso de que haya estado fuera del circuito durante los últimos 10 años y no haya oído hablar de la ubicuidad de las criptomonedas, aquí hay una palabra para usted. Crypto es un campo poderoso y no irá a ninguna parte en los próximos años. 


Con los activos digitales más populares, Bitcoin y Etherium, existe un flujo establecido de intercambios y transacciones en muchos aspectos de la vida cotidiana.

 

El campo Crypto se puede dividir en las siguientes áreas:

 

  • Educación: muchos sitios web dedicados a las criptomonedas ofrecen capacitación educativa sobre comercio, flujo de trabajo de tecnología blockchain y minería.

 

  • Inversiones: las personas que invierten en criptomonedas pueden esperar bastante tiempo para quelos activoc funcionen y generen ganancias  a largo plazo.  

  • Comercio: El proceso de compra y venta de criptomonedas se dedica a generar ganancias en una perspectiva a corto plazo.

 

  • Comercio automático: este es un tipo de comercio criptográfico, solo para el cliente, esto lo realizará el robot proporcionado por el corredor.

Las fuentes de tráfico más adecuadas para Crypto vertical son Facebook, TikTok, Google y Google Ads, SEO, Push Traffic, PopUnder y YouTube.

 

 
Ventajas de la cripto vertical

 

 

Altos pagos

 

Los pagos para un comercializador afiliado son bastante altos debido a las características específicas de la vertical.

 

Diferentes esquemas de cooperación

 

Hay tres modelos principales de recompensas de afiliados que funcionan:

 

  1. RevShare (% del depósito de un inversor)
  2. CPA (pago de un depósito realizado por un usuario)
  3. CPL (cuota de registro)

 

Sin retenciones

 

Podrá recibir un pago tan pronto como se complete la acción específica. La práctica muestra que, en la mayoría de los casos, la acción dirigida es un depósito.

 

Desventajas de la cripto vertical

 

 Flujos y KPI complicados

 

En Crypto, las posibilidades de perder el liderazgo son muy altas. Esto hace que la ruta del plomo y el flujo sean muy importantes. El flujo de usuarios en Crypto se ve así:

 

Anuncio - Diseño - Aplicación en la página de destino - Call center - Hacer un depósito.

 

El depósito mínimo en Crypto es alto, por lo que muchos tienen dudas. Si una persona tiene que desprenderse de una suma considerable, necesita razones decentes para hacerlo. 


Para un vendedor afiliado, no es tan fácil obligar a un cliente a hacer un depósito.

 

Regulación y prohibiciones estrictas en muchos GEO

 

Inicialmente, la criptografía era un entorno completamente desregulado. Saltó a la fama en parte debido a esta libertad, y los precios en el campo crecieron en consecuencia. 


Todo el sistema se ha estado desarrollando bien durante una década.

 

Hoy en día, los intentos de regulación son un rayo en las ruedas de una poderosa máquina de

criptomonedas. Cada vez más gobiernos están promulgando leyes duras para restringir el mercado de

las criptomonedas. China prohibió todas las transacciones de criptomonedas en el país.

 

Comercio electrónico

 



El comercio electrónico es un campo que se ocupa de la venta de bienes físicos tangibles en línea. Nutra, ropa, vivienda y jardinería, artículos para pasatiempos y deportes, artículos para mascotas y niños, productos electrónicos: hoy en día, puede comprar cualquier cosa con un par de clics.

 

El comercio electrónico es un nicho rentable tanto para un vendedor afiliado como para un anunciante. Este último no tiene que esforzarse mucho en comercializar sus productos: los afiliados harán todo por ellos y recibirán su comisión.

 

Cuando se trata de dinero, los pagos por una acción específica se cobran de acuerdo con el modelo CPS (Coste por venta). 


El editor recibe su dinero después de que el comprador recoja los productos en la oficina de correos o reciba una entrega. 


Algunas redes de afiliados funcionan con el modelo CPO (costo por pedido). 


Sin embargo, hay tantos estafadores que la cantidad de PPS con pago por una solicitud confirmada disminuye constantemente.

 

Hay diferentes áreas dentro del comercio electrónico, y los productos generalmente se clasifican en tres grupos:

 

Electrodomésticos: Son los productos que no engañan a los compradores. Los productos electrónicos, muebles, cosméticos, accesorios y otras categorías se pueden clasificar como electrodomésticos.

 

Artículos grises: las propiedades positivas de los artículos grises se exageran mucho. Los productos grises son réplicas de relojes, remedios antiarrugas milagrosos y otros productos cuestionables.

 

Mercancías negras: Las mercancías que engañan a las personas e incluso pueden estar prohibidas por la ley son mercancías negras. Probablemente haya visto uno o cuatro anuncios que promocionan algunos medios para agrandar los órganos: estos son productos negros. En otras palabras, los productos negros son falsificaciones de baja calidad.

 

Ventajas de la vertical de comercio electrónico

 

  •  Un nicho ”real”

 

El comercio electrónico ofrece productos auténticos con valor tangible y práctico, a diferencia de muchas otras verticales. Todo el mundo necesita papel higiénico, comida para perros o un nuevo teléfono móvil. Al trabajar con el comercio electrónico y la publicidad de electrodomésticos, confiará en sus esfuerzos y tendrá la conciencia tranquila.

 

  • Muchas redes de afiliados

 

Cuando trabaja con la vertical de comercio electrónico, puede optar por una gran cantidad de redes de afiliados. Incluso Amazon ofrece su propio programa de afiliados, lo que significa que puede elegir cualquier bien de la plataforma que le parezca interesante y crear un enlace de afiliado.

 

Desventajas de la vertical de comercio electrónico

 

 

Restricciones en las fuentes de tráfico

 

Tienes que tener mucho cuidado al elegir tus fuentes de tráfico. La mayoría de los programas de afiliados en el comercio electrónico no le permiten atraer tráfico de sitios web "piratas".


Es más, incluso el tráfico push puede estar restringido. Esto sucede porque las marcas no quieren ser asociadas a esquemas grises de venta.

 

Los comerciantes afiliados y los webmasters tienen que seleccionar opciones más caras para promocionar productos, como redes sociales, motores de búsqueda y mensajeros.

 

Aprobaciones y retenciones

 

La vertical de comercio electrónico tiene una de las retenciones más extendidas en los pagos: desde un mes. 


La razón principal de las retenciones prolongadas es el relleno de cookies cuando alguien con acceso a un gran volumen de tráfico pasa cookies de diferentes tiendas a todos los visitantes.

 

Por ejemplo, las cookies se almacenan en el navegador durante un mes, y este período es suficiente para una tienda en línea promedio.

 

Durante este período, es probable que un usuario realice una compra en una de esas tiendas. Una tienda en línea considerará que el comprador fue traído por un estafador que se hace pasar por un editor y pagará una recompensa al mismo estafador.

 

Lotería de carreras



 
  

Sweepstakes es la vertical de las loterías en línea. Anuncios como «Suscríbete para ganar un iPhone» son ejemplos del nicho de los sorteos. Para participar, un usuario debe dejar su información de contacto (su nombre, correo electrónico o número de teléfono móvil).

 

El ganador de una lotería se elige al azar, por eso tanta gente quiere participar: todos creen en su suerte y quieren probarla. Además, los usuarios no necesitan pagar para participar en la mayoría de los escenarios. Introducen sus datos de contacto y esperan lo mejor sin arriesgar nada.

 

Cuatro flujos principales están presentes en las ofertas de sorteos:

 

- SOI (opción única): un usuario debe ingresar su información de contacto en el formulario de un sitio web y hacer clic en "Aceptar" o "Participar".

- DOI (doble opt-in): Prácticamente lo mismo que SOI, pero el usuario debe confirmar su dirección de correo electrónico.

 

- Envío CC (envío de tarjeta de crédito): un usuario debe confirmar los detalles de su tarjeta bancaria. Para hacer esto, se suscriben al servicio de un anunciante por una cantidad simbólica de $1.

 

- Envío de PIN: Igual que envío de CC, pero un usuario se suscribe a un servicio usando su teléfono móvil y confirma la suscripción a través de un SMS.


Ventajas del Sorteo vertical

 

 

  •  Número de conversión

 

Debido a la gran popularidad de los sorteos en general, puede esperar altas tasas de conversión.

En la mayoría de las otras verticales, un usuario debe realizar una compra para convertir. Los sorteos, por otro lado, ofrecen un flujo relativamente fácil desde la perspectiva del usuario. 


Un usuario no necesita pagar por participar o se le pide una cantidad simbólica.

 

  • Una vertical rentable

 

Dado que muchas personas quieren participar, trabajar con la vertical puede brindarle buenas ganancias.

 

Desventajas del Sorteo vertical


Restricciones en las fuentes de tráfico

 

La abundancia de tráfico fraudulento de los editores obliga a los programas de afiliados a verificar las fuentes con más atención.

 

 Aprobaciones y retenciones

 

La principal desventaja de la vertical es el largo proceso de verificación de facturación y contracargos. Los bancos a menudo bloquean los pagos de los usuarios debido al fraude de los editores.

 

Finanzas




La vertical de Finanzas es una de las verticales más rentables y en desarrollo activo. Puede ver pancartas que anuncian hipotecas y préstamos tanto fuera de línea como en línea. 


La población está aumentando en educación financiera, y hay interés en invertir y recibir ingresos pasivos. 


El comercio, el corretaje y otros servicios financieros están experimentando un verdadero auge.

 

Tipos de ofertas económicas:

 

  • Tarjetas de crédito;
  • préstamos;
  • microcréditos;
  • Opciones binarias;
  • Créditos de consumo;
  • Servicios bancarios;
  • Servicios de corretaje;
  • Depósitos;
  • Seguro.

 

 

Ventajas de la vertical de Finanzas

  

 Altos pagos

 

Invertir su tiempo y esfuerzos en la vertical de Finanzas puede brindarle ganancias decentes.

 

Público objetivo diverso

 

Desde personas desesperadas que intentan llegar a fin de mes hasta aquellos que quieren invertir, la vertical de Finanzas incluye una variedad de clientes potenciales a los que dirigirse.

 

Desventajas de la vertical de Finanzas

  

Restricciones en las fuentes de tráfico

 

En el vertical financiero, es imposible utilizar una serie de fuentes, como el tráfico de adultos y el tráfico motivado, y existe una prohibición de la publicidad contextual directamente a la marca.

 

Flujos y KPI complicados

 

Solo un flujo complejo de varias etapas puede brindarle una ventaja. Por lo general, se ve así:

 

Anuncio - Llenando el formulario en la página de destino - Anuncio - Llenando el formulario en la página de destino - Call center - Acuerdo.

 

La razón de un flujo tan complejo es la cautela de los bancos en la aprobación de operaciones.

  

Aprobaciones y retenciones

 

Los grandes pagos por ofertas tienen el lado opuesto. La verificación de la calidad del tráfico demora hasta dos meses. Los bancos tienen sistemas para evaluar la solvencia de una persona.

Estos sistemas descubren muchos indicadores que no se pueden prever a la hora de atraer tráfico, lo que afecta a la aprobación.

 

mVAS


 
 

La vertical mVAS es un nicho de ofertas de contenido móvil o servicios a los que un usuario se suscribe con la ayuda de su teléfono móvil y la tecnología DCB (Direct Carrier Billing). 


Cuando un usuario opta por tales servicios, el precio se paga directamente desde su cuenta de teléfono móvil en lugar de una tarjeta bancaria.

 

Un cliente tiene la oportunidad de suscribirse a varios servicios que brindan acceso a contenido de video y música, horóscopos, citas, contenido legal para adultos, cursos, etc. 


Esta abundancia de servicios permite que un vendedor afiliado use tráfico diferente, desde Juegos de apuestas hasta Adultos.

 

La vertical de mVAS generalmente se divide en dos nichos: Adult y Mainstream, que, a su vez, se pueden dividir en una docena de categorías más.

 

La clara ventaja del nicho móvil para adultos será que la categoría está regulada por las leyes de diferentes países y operadores móviles. "¿Puede ser legal el nicho de Adultos?" Respondemos:


“¡Sí! Es posible en mVAS vertical”.

 

Al mismo tiempo, en la vertical de mVAS, no existe un concepto de regulación estricta en comparación con otras verticales.

 

Hay varios tipos de flujos en mVAS, que son los caminos que toma un usuario para convertirse en suscriptor de un servicio. Si te interesa, lee nuestro artículo sobre tipos de flujos en mVAS .

 

Ventajas del mVAS vertical

 

  •  Sin aprobaciones ni retenciones

 

Una de las ventajas críticas de mVAS es el retiro instantáneo de fondos de la cuenta de un suscriptor con tecnología DCB. Un anunciante nunca hace retenciones. 


Además, suelen realizar pagos diarios en programas de afiliados enfocados en mVAS, lo que simplifica significativamente la vida de los afiliados sin requerir una gran facturación.

 

  • Flujos de usuario simples

 

Incluso los flujos más complicados en mVAS son mucho más accesibles que en otros nichos.

 

  • Fácil y rápido de probar

 

La barrera de entrada en mVAS es una de las más bajas en el mercado de CPA. Esta es sin duda una ventaja tanto para los principiantes como para los profesionales de campo que se agotaron y decidieron cambiar su vertical y probar algo nuevo. 


Las campañas publicitarias son fáciles de configurar.

 

  • Volumen de audiencia

 

El mundo moderno es el hogar de 7.900 millones de personas y más de 6.000 millones de teléfonos inteligentes propios. 


El público potencial que podría estar interesado en tu oferta es muy amplio.

 

En resumen

 

No hay malas verticales, y puedes trabajar con lo que más te guste. Cada vertical tiene sus ventajas únicas, mientras que las desventajas suelen ser repetitivas.

 

Si no puede decidir qué nicho elegir para comenzar a trabajar, considere la vertical con la menor cantidad de desventajas. 


Para hacerte la vida más fácil, hemos creado una tabla con todos los pros y los contras:




 

Hemos llevado a cabo un análisis detallado de varias verticales y podemos decir con seguridad que mVAS ocupa el primer lugar. 


Esta vertical es la más fácil de aprender y lanzar, tanto para principiantes como para afiliados experimentados. 


Sin regulación excesiva por leyes en diferentes países, sin trampas serias: esto hace que el campo sea tan atractivos.