¿Qué es el tráfico emergente y cómo funciona?
Comencemos con el tráfico emergente.
Muchos afiliados simplemente lo llaman pops, pero es un diminutivo de tráfico pop-under o pop-up. Sin embargo, en su mayoría pop-under hoy en día.
El tráfico emergente también se conoce como PPV o pay-per-view o pay-per-visit porque este formato de anuncio no requiere que se haga clic en banners o creatividades.
Se muestra a todos los visitantes del sitio web sin hacer clic en un banner y cobran por vista en lugar de por clic.
También podría decir que está pagando por CPM y que cada impresión es una ventana emergente o una vista.
Así es como funciona
Cada vez que busca algo y visita un sitio web (por ejemplo, un partido de fútbol en línea), ingresa a un sitio web y carga el guión del anuncio.
Algunos sitios web activan automáticamente la ventana emergente en este punto, pero algunas redes esperan hasta que el usuario haga clic o interactúe EN CUALQUIER LUGAR del sitio web para activar la ventana emergente.
Después de eso, se abre una nueva ventana de su navegador detrás de la ventana actual. El contenido de esta nueva ventana se muestra como un nuevo sitio web, que puede ser la oferta que estás promocionando o tu página de destino.
Así es como se ve en teoría:
Esa ventana puede ignorarse muchas veces durante unos minutos o varias horas, ya que las personas no la ven hasta que cierran su ventana actual.
Aquí hay otro ejemplo de cómo se ve en un dispositivo móvil. El concepto es el mismo, pero los teléfonos móviles tienen una forma diferente de administrar las pestañas, ya que no hay "ventanas" como en los dispositivos de escritorio.
Así es básicamente como funciona. Pero hay variaciones. Por ejemplo, las ventanas emergentes aparecen justo en frente de la ventana actual y son mucho más agresivas, pero hoy en día son menos comunes porque los navegadores han estado actualizando la forma en que funciona el código para activar solo las ventanas subyacentes.
Además de eso, algunas redes de tráfico crean una nueva pestaña dentro de su navegador actual en lugar de una ventana completamente nueva.
Esto se llama tabulación arriba o tabulación abajo.
La mayoría de las veces, solo recibirá ventanas emergentes, pero según la red de tráfico y los navegadores a los que se dirija, es posible que obtenga una combinación de todas las variantes explicadas anteriormente.
Solo ten eso en cuenta.
El tráfico emergente se recomienda ampliamente para los nuevos afiliados porque es la forma más económica de aprender a comprar tráfico y tiene que preocuparse por menos factores, ya que no hay banners ni creatividades con las que lidiar.
Además, las restricciones creativas para el tráfico de ventanas emergentes son bastante relajadas en comparación con otros formatos de anuncios, lo cual es excelente para que los afiliados aprendan a promocionar sorteos, mVAS, citas y más.
El tráfico de ventanas emergentes se reconoce como tráfico de baja intención porque, de nuevo, el usuario no hizo clic en ningún banner o creatividad para cargar su URL, y esto significa que lo más probable es que no esté interesado en lo que está ofreciendo.
Sin embargo, esto no significa que el tráfico emergente no se convierta.
La realidad es que el tráfico emergente es muy barato para compensar esto, y puede esperar CTR bajos desde su página de destino hasta su oferta, muchas veces por debajo del 1%.
Esto es normal y no debes preocuparte por ello. A veces es tan barato como $0.0001 por visitante.
Si estaba publicando anuncios de banner o cualquier otro formato de anuncio en el que el tráfico proviene de creatividades en las que se hizo clic, pagará mucho más por cada visitante. Un ejemplo serían los anuncios de notificaciones push.