Hablemos de anuncios.
Los anuncios tradicionales han evolucionado durante las últimas dos décadas y hemos pasado de tener los buenos viejos banners alrededor del contenido a crear una gran cantidad de formatos de anuncios que funcionan de manera diferente en cada dispositivo y para cada tipo de sitio web.
Un formato de anuncio es solo la forma en que su campaña de marketing se muestra a los usuarios que navegan por la web. Algunos de los principales formatos de anuncios que puede ver en 2020 y más allá son:
- Banner(pancartas)
- Anuncios nativos (similares a los banners, pero se combinan como publicaciones relacionadas o contenido recomendado)
- PopUnders
- Notificaciones web push
- Tráfico de redirección de dominio
- Enlaces directos de texto
- Anuncios de búsqueda
- Anuncios de video
- Anuncios intersticiales
Las redes sociales tienen sus propios formatos de anuncios únicos según su interfaz de usuario y contenido, como Facebook, Instagram, Snapchat o Pinterest, pero el resto de los anuncios que se muestran en los sitios web normalmente se enmarcan en algunas de las categorías mencionadas anteriormente.
Nos centraremos en los anuncios emergentes y las notificaciones push en este tutorial, ya que esos dos formatos son algunas de las formas más recomendadas para comenzar con el marketing de afiliación. Verás por qué en la siguiente sección