Introducción
El marketing de CPA es una rama del marketing de afiliación centrada en las ofertas de CPA.
Pero antes que nada, ¿qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es el proceso de promocionar productos o servicios específicos propiedad de otras personas o empresas, ayudándoles a aumentar sus ventas e ingresos y obteniendo una comisión por ello.
Estos productos o servicios específicos se denominan ofertas y los propietarios se denominan anunciantes en este espacio, por confusos que sean, pero básicamente, son los propietarios de la oferta que buscan tráfico para generar ventas.
El proceso en la industria del marketing de afiliación se puede dividir en cinco actores principales en términos generales. Cada uno de ellos es responsable de una parte importante del proceso y el marketing de afiliación no funciona cuando falta uno de ellos.
Por supuesto, hay algunos otros jugadores en el medio, pero esos son opcionales.
Los jugadores principales son:
El anunciante o propietario de la oferta.La red de afiliados, El afiliado, también conocido como editor.La fuente de tráficoClientes, también conocidos como conversiones.
Anunciante
El anunciante/propietario de la oferta es el individuo o la corporación que crea el servicio o producto para venderlo y promocionarlo.
Si bien muchas empresas pueden crecer con su equipo de ventas y marketing, muchas empresas confían en el marketing de afiliación para correr la voz sobre sus productos y servicios a cambio de una comisión.
Los anunciantes pagan en función del rendimiento, lo que significa que solo pagan por los resultados y es por eso que el marketing de afiliación también se conoce como marketing de rendimiento en algunos casos.
Cada vez que les consigues una venta, te pagan un porcentaje de la misma. Sencillo, ¿verdad?
Red de afiliados
Las redes de afiliados son el intermediario o corredor entre los anunciantes y los afiliados/editores. Actúan como un mercado para manejar contratos, pagos, seguimiento y todo lo demás.
Si bien los afiliados pueden trabajar directamente con los anunciantes a veces, se recomienda trabajar con una red de afiliados, ya que lo ayudarán a iniciar sus campañas sin tener que lidiar con todo el papeleo y los asuntos legales. Lo hacen a cambio de una comisión también.
Las redes de afiliados se enfocan en obtener más anunciantes, grandes pagos, configurar todo para que los afiliados puedan concentrarse en sus campañas de marketing y recibir pagos.
El afiliado
Ese vas a ser tú. Su función como vendedor afiliado o editor, como se conoce en muchas redes, es dirigir el tráfico a las ofertas y generar conversiones que se conviertan en ventas e ingresos.
Debe comprender cómo funciona el tráfico y cómo optimizar sus campañas para obtener ganancias de ese ciclo de compra-venta.
También se le conoce como editor porque muchos afiliados poseen sitios web con tráfico orgánico de motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) o redes sociales (Facebook, Pinterest, Twitter, etc.) y publican contenido, generan tráfico y luego lo monetizan. con ofertas de afiliados.
Fuente de trafico
Como dije anteriormente, mientras que muchos editores son dueños de su tráfico, muchos afiliados también prefieren ser intermediarios en esta industria y terminan comprando tráfico de los editores y enviándolo a ofertas de afiliados a través de una red de afiliados.
Lo más probable es que sea usted, y necesita obtener ganancias del acto de comprar tráfico de editores que poseen sitios web y luego monetizarlo con ofertas de afiliados.
¿Dónde compras ese tráfico? De una fuente de tráfico, por supuesto. Aquí hay un ejemplo:
Una fuente de tráfico o red de tráfico es un mercado en el que puede comprar tráfico de miles de sitios web en función de CPC, CPM o CPA. Conectan sus campañas a ese tráfico y le brindan la capacidad de filtrar y optimizar el tráfico según sus necesidades.
CPM significa que está pagando por impresiones, mientras que CPC significa que está pagando por clics.
En este curso, aprenderemos cómo comprar tráfico de dos formatos de anuncios diferentes, anuncios emergentes y notificaciones automáticas, y le mostraremos cómo configurar campañas en algunas fuentes de tráfico para comenzar.
Clientes/Tráfico
Los clientes son las personas que toman medidas en sus campañas de afiliados para completar una venta, lo que genera ingresos para el anunciante y comisiones para la red de afiliados y los afiliados.
No todo el tráfico convierte igual y depende de ti hacer que la oferta destaque sobre las demás y hacer que las personas tomen acción con tus estrategias de marketing.
Ahora que comprendemos el ciclo completo del proceso de marketing de afiliación, hablemos del marketing de CPA.