El marketing de CPA es una rama del marketing de afiliación en la que a los afiliados se les paga cada vez que los clientes completan una acción. CPA significa Costo por adquisición o costo por acción.
La principal diferencia entre el marketing de CPA y el marketing de afiliación tradicional es el punto del embudo donde se mide la conversión.
En el marketing de afiliación tradicional, la conversión ocurre solo cuando se realiza una venta, ya sea una venta de un solo producto o una membresía recurrente. Solo se le paga cuando el anunciante gana dinero.
Sin embargo, en el marketing de CPA, tiene diferentes puntos del embudo para medir como una acción, y le pagan haciendo que las personas realicen esa acción. Esto podría ser una descarga, un registro de correo electrónico, una suscripción móvil, la instalación de una aplicación o incluso una venta.
Por lo tanto, es más fácil comenzar con el marketing de CPA porque puede enfocarse en un punto superior del embudo mientras que el anunciante se enfocará en el lado inferior.
Para darte un ejemplo, si un anunciante vende un servicio que genera $100 de ganancia por transacción y en promedio obtiene 1 venta cada 50 suscriptores de correo electrónico, puede pagarte $2 por cliente potencial que le envíes.
De esta manera, puede concentrarse en enviarles suscripciones por correo electrónico (clientes potenciales) y recibir un pago de $ 2 cada vez que alguien se registra. Esto se llama generación de prospectos.
Sin embargo, tenga en cuenta que ajustarán los pagos en función del rendimiento en el backend.
Si de repente comienza a enviar 100 clientes potenciales por día pero sus clientes potenciales no se convierten tan bien como antes, es posible que reduzcan su pago por cliente potencial.
Digamos que solo uno de cada 100 suscriptores de correo electrónico termina comprando su servicio, entonces obtendrá $ 1 por cliente potencial en lugar de $ 2.
Por el contrario, si su tráfico y sus campañas de marketing funcionan muy bien y obtiene una venta cada 20 clientes potenciales, es posible que le paguen $ 5 por cliente potencial en lugar de $ 2.
Todo depende de su rendimiento, ya que ningún anunciante seguirá pagándole por su tráfico si no gana dinero.
Los ingresos lo impulsan todo y es por eso que el marketing de afiliación se llama marketing de rendimiento.