Desacreditando los 7
principales mitos del marketing por correo electrónico
¿Porque es esto importante?
¿Qué te impide enviar tu primer correo electrónico?
Destruyamos algunos mitos, porque el correo electrónico es su próximo gran canal de crecimiento.
La frase "marketing por correo electrónico" puede hacerte temblar. Probablemente haya escuchado que es útil, pero no ha tenido el tiempo o la energía mental para explorarlo completamente. Incluso puede sentir que está al acecho en el fondo de su mente o colgando sobre su cabeza como un elemento perpetuo de la lista de tareas pendientes.
El problema con el correo electrónico es que se siente como una caja negra: aunque la gente dice que aumentarás la participación de tus fans, existen obstáculos para enviar ese primer correo electrónico.
¿Qué herramienta debes usar? ¿Cómo lo configuras? ¿Sobre qué deberías escribir?
La buena noticia es que el marketing por correo electrónico en realidad no es difícil ni da miedo en absoluto. De hecho, es lo más útil que aún no estás haciendo.
Estamos aquí para desacreditar algunos mitos comunes sobre el marketing por correo electrónico para creadores que le impiden enviar ese primer correo electrónico.
Mito n.º 1: no tengo ningún motivo para enviar correos electrónicos a los fans
No importa qué tipo de creador sea, puede usar el correo electrónico como un canal para hacer sus pedidos más importantes a sus fans más comprometidos.
Los fanáticos que se registran en su lista de marketing por correo electrónico están optando literalmente por recibir más contenido de usted. Estos son los fans que harán compras, compartirán tu contenido, asistirán a eventos, te animarán y te darán ideas.
Cualquier pregunta "grande" que tenga y que no obtenga una alta tasa de conversión en sus redes sociales, póngala en un correo electrónico.
¿Necesitas inspiración?
- Anunciar nuevos productos o servicios
- Ofreciendo ventas en productos
- Ofreciendo contenido descargable gratuito
- Anuncio de espectáculos y venta de entradas para eventos.
- Actualización (sobre tu vida, tu contenido, tu viaje como creador)
- Compartir ideas de liderazgo o inspiración (como artículos o publicaciones que le gustan, pensamientos sobre tendencias en su nicho)
- Sugerencias y consejos
La otra cosa hermosa del
correo electrónico es que puede ser bidireccional. En lugar de simplemente
enviar información de una sola manera a su audiencia, también puede usar
correos electrónicos para obtener ideas y comentarios de los fanáticos.
Pide a los fans que respondan a tus correos electrónicos con sus propias opiniones y aprenderás más sobre tu audiencia mientras construyes valiosas relaciones 1:1.
Mito n.º 2: las personas en realidad no leen los correos electrónicos
Tal vez sientas que los correos electrónicos no tienen sentido. En realidad, nadie los leerá, así que solo los estás enviando al vacío. ¿Y quién quiere perder su valioso tiempo y esfuerzo?
Pero, de nuevo, recuerda: tus fans se registraron para estar en tu lista de correo electrónico. Al igual que eligieron seguirte en tus plataformas sociales.
¡Les gusta lo que tienes que decir y están felices de estar allí!
No confíe solo en nuestra palabra. Los datos hablan por sí solos. Los creadores que utilizan el marketing por correo electrónico informan que convierten entre el 2 % y el 5 % del total de sus suscriptores en clientes cada vez que lanzan un producto. Esas tasas de conversión son difíciles de conseguir en otros canales.
Los correos electrónicos se traducen en más acciones y conversiones más altas, lo que significa que a las personas realmente les importa lo que les envía e incluso tomarán medidas al respecto.
Dicho esto, no es necesario que escribas una novela en cada correo electrónico que envíes... porque seamos honestos, la mayoría de las personas hojean los correos electrónicos. Mantén tus correos electrónicos cortos y directos, y tus lectores valorarán lo que tienes que decir.
"¿Por qué perder el tiempo diciendo muchas palabras cuando pocas palabras engañan?"
Mito n.° 3: enviar correos electrónicos a los fanáticos los asustará
Puede pensar que enviar correos electrónicos a los fanáticos los alejará porque los molestará. En realidad, lo contrario es cierto.
Es muy probable que sus suscriptores de correo electrónico tomen medidas sobre los correos electrónicos que envía: el 60 por ciento de los consumidores dicen que han realizado una compra como resultado de un correo electrónico de marketing que recibieron.
Agregar marketing por correo electrónico como una forma de promocionar su negocio de creador generará más ventas y compromiso de lo que está viendo actualmente solo en las plataformas sociales.
Los beneficios netos son positivos y tiene más que perder si no envía correos electrónicos a los fanáticos. Si le preocupa ahuyentar a los fanáticos, solo asegúrese de seguir algunas pautas estándar para la etiqueta de marketing por correo electrónico y no correrá el riesgo de parecer spam.
La conclusión es: si los fanáticos ya no quieren saber de ti, siempre pueden darse de baja. Lo que nos lleva a…
Mito #4: Las cancelaciones de suscripción son malas
Como todo en la vida, este tema tiene algunos matices. Como declaración general, hacer que las personas se den de baja de tus correos electrónicos no es necesariamente algo malo.
Ver que alguien canceló la suscripción a sus correos electrónicos se siente como un golpe en el estómago, pero en última instancia, las cancelaciones de suscripción mejoran la calidad de su lista de correo electrónico al eliminar a las personas que no están interesadas en su contenido.
Superar las cancelaciones de suscripción es parte del proceso de encontrar a tus verdaderos fans que quieren saber de ti. ¡Estás tomando una postura sobre algo, y los fanáticos que quieran escuchar esto se quedarán!
Como regla general, su tasa de cancelación de suscripción (el porcentaje de usuarios que cancelan la suscripción de cada correo electrónico) debe permanecer relativamente constante (o decreciente).
Trate de mantener su tasa de cancelación de suscripción por debajo del 0,5%. Un puñado de canceladores de suscripción en cada correo electrónico no debería preocuparte.
Si ve que su tasa de cancelación de suscripción aumenta con el tiempo, esta es una señal de alerta para que mire más a fondo.
¿Has cambiado tu contenido recientemente? ¿Adquirió una gran cantidad de suscriptores que no están en su público objetivo? Incluso si nota que su tasa de cancelación de suscripción está aumentando, puede usar esto como un aviso para tratar de mejorar la calidad de sus correos electrónicos o la calidad de su lista de suscriptores.
Incluso si nota que su tasa de cancelación de suscripción está aumentando, puede usar esto como un aviso para tratar de mejorar la calidad de sus correos electrónicos o la calidad de su lista de suscriptores.
Suena contradictorio, pero facilitar que los fanáticos se den de baja en realidad mejora su estrategia de marketing por correo electrónico en general. Sabrá que solo está enviando correos electrónicos a los fanáticos que realmente quieren saber de usted, lo que a su vez mejora sus métricas de participación en todos los ámbitos.
Mito #5: Si ya tienes seguidores en las redes sociales, no necesitas una lista de correo electrónico
El correo electrónico no es solo otra plataforma de redes sociales. Es más antiguo, más probado y más sostenible que otras plataformas de marketing en redes sociales.
El marketing por correoelectrónico es una industria que tiene alrededor de 40 años, es anterior a todas las plataformas sociales y todavía tiene muchos beneficios que las plataformas sociales no tienen:
Las plataformas cambian las reglas y regulaciones todo el tiempo y los creadores no tienen control sobre la prohibición; podrías perder a toda tu audiencia en un segundo.
El correo electrónico es la única plataforma en la que realmente puede poseer su lista de audiencia y comunicarse directamente con los fanáticos, sin la intervención de una plataforma de terceros.
Tienes todas las métricas y estadísticas de compromiso que vienen con esta comunicación directa.
El correo electrónico no tiene un algoritmo. En lugar de administrar sus mensajes en diferentes plataformas que envían su contenido a diferentes audiencias en diferentes momentos, usted controla la mensajería exacta, el tiempo y la audiencia a la que envía a través del correo electrónico.
Para recalcar este último punto: la razón principal del agotamiento de los creadores es la presión de publicar contenido en todas partes y mantener una marca en todas las plataformas.
El correo electrónico lo ayuda a enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado, todo a través de un canal.
Un gráfico de barras que muestra casos de agotamiento para creadores de tiempo completo, siendo la razón número uno "La presión de publicar contenido en todas partes".
Mito #6: Cada correo electrónico que escribo debe ser perfecto
¿Cuándo fue la última vez que escudriñó un correo electrónico de marketing en su bandeja de entrada?
Nadie está leyendo sus correos electrónicos con ojo crítico y marcándolos con un bolígrafo rojo. No hay necesidad de temer: no se reproducirán los flashbacks que pueda tener en la clase de matemáticas de séptimo grado.
Un meme de un hombre con la etiqueta "yo" vertiendo un gran recipiente de aceite de oliva etiquetado como "bolígrafo rojo" en una ensalada etiquetada como "prueba de matemáticas".
Tus fans ya conocen y aman tu contenido.
Sea auténtico y escriba con su propia voz, ¡eso es lo que quieren leer! Los errores tipográficos pueden incluso hacer que los correos electrónicos sean más atractivos y se sientan más humanos.
Nadie sabe cómo escribir el correo electrónico perfecto, incluso los profesionales de marketing por correoelectrónico aprenden y experimentan todos los días. Si sigue algunas de las mejores prácticas y consejos para escribir correos electrónicos para personas que no son escritores, puede sentirse cómodo utilizando su propio juicio en las partes más estilísticas de su escritura.
Mito #7: El marketing por correo electrónico consume mucho tiempo y es costoso
Para ser honesto, hasta hace poco, enviar correos electrónicos como creador podía llevar mucho tiempo. Es posible que deba aprender a usar algunas herramientas nuevas y tal vez incluso crear un nuevo flujo de trabajo conectando diferentes herramientas para recopilar suscriptores, crear correos electrónicos y enviarlos a los grupos correctos.
La mejor parte es que puede configurarlo en unos minutos y finalmente, finalmente, tachar "configurar correo electrónico" de su lista de tareas pendientes en menos tiempo del que le llevó leer esta guía.
Cómo ganar $100 por día con tu lista de correo electrónico
Otros Artículos Relacionados
7 Mitos del Marketing por Correo
Como Crear una Lista de Correo Electrónico
Como Atraer Fanáticos con el Correo Electrónico