Crear una Lista de Correo Electrónico

Cómo los creadores pueden crear una lista de Correo Electrónico


¿Porque es esto importante?

El marketing por correo electrónico puede sentirse como un canal completamente nuevo para conquistar, y puede parecer que se embarca en construir su "seguimiento" en una plataforma completamente nueva. 


Pero no es tan desafiante como crees, y la recompensa por poder comunicarte directamente con tu audiencia es enorme.


¿Qué significa realmente “poseer a tu audiencia”?


Como creador, tienes seguidores en las principales plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram, Twitter, YouTube o Twitch, pero realmente no eres dueño de tu audiencia. Solo puede comunicarse con sus seguidores a través de esa plataforma. 


Solo puedes compartir tu contenido con tus seguidores a través de esa plataforma. Usted está en deuda con la plataforma por su conocimiento y comunicación con sus seguidores.


El marketing por correo electrónico, por el contrario, te permite realmente ser dueño de tu audiencia. Puede recopilar y mantener toda la información a nivel individual sobre sus seguidores y comunicarse con ellos como y cuando lo desee. No necesita preocuparse por los cambios de algoritmo o, lo que es peor, por ser baneado sin previo aviso.


Pero, ¿cómo empezar? El marketing por correo electrónico puede sentirse como un canal completamente nuevo para conquistar, y puede parecer que se embarca en construir su "seguimiento" en una plataforma completamente nueva. 


Pero no es tan desafiante como crees, y la recompensa por poder comunicarte directamente con tu audiencia es enorme.


¡Aquí cubriremos cómo puede comenzar a crear una lista de correo electrónico fácilmente!


¿Qué hace una buena lista de correo electrónico?




Tamaño


La cantidad no significa calidad, pero el tamaño de tu lista sí importa. Una buena lista de correo electrónico tiene un número significativo de contactos. “Significativo” puede significar diferentes cosas para diferentes creadores. Para encontrar lo que significa para usted, considere:


¿Cuáles son tus objetivos con tu email marketing? Por ejemplo, ¿es solo para mantener actualizados a sus seguidores existentes sobre su contenido? ¿O es para vender un nuevo producto?


¿A cuántas personas necesita llegar para lograr estos objetivos? No se olvide de las tasas de conversión: no todos los suscriptores realizarán la acción prevista prescrita en su correo electrónico.


Calidad


La calidad aquí se define por el valor del suscriptor. Nuevamente, "valor" puede significar diferentes cosas para diferentes creadores según cuáles sean sus objetivos.


Si su objetivo es, por ejemplo, vender productos de maquillaje orgánicos de alta gama, un usuario valioso sería aquel que ama el maquillaje y tiene un alto presupuesto personal asignado regularmente a su gasto en maquillaje. 


Del mismo modo, si su objetivo es construir una marca en el espacio de la música, los músicos famosos son suscriptores de alto valor.


Intención


La calidad por sí sola no captura el interés del cliente potencial en tus productos o el interés de tus seguidores en ti.


Las personas pueden tener toneladas de dinero para gastar en maquillaje, pero eso no significa que quieran o necesiten su línea particular de maquillaje. 


Las personas de alta intención son aquellas que han mostrado interés en tu producto. Tal vez agregaron artículos a su carrito, hicieron clic en uno de sus anuncios o hicieron clic en su sitio web. Tal vez respondieron preguntas y respuestas en su historia de IG o comentaron sus videos de TikTok. 


Puede que no tengan la mayor cantidad de seguidores o la mayor cantidad de dinero, pero son los más interesados en ti específicamente.


Comienza con lo que ya tienes


Incluso si parece que está creando su lista de correo electrónico desde cero, es muy probable que ya tenga una base sólida para comenzar.


Correos electrónicos


¿Alguno de tus seguidores te ha enviado un correo electrónico (o a tu representante de relaciones públicas)? Estos son correos electrónicos de seguidores de alta intención (y potencialmente también de alto valor).


Formularios


¿Alguna vez has hecho que tus seguidores completen un formulario? ¿Quizás una encuesta? ¿Quizás antes de un anuncio de lanzamiento? ¿O para participar en un sorteo? Estos también son correos electrónicos con los que puede comenzar.


¿Ha estado recopilando correos electrónicos de su enlace comunitario de Beacons en el bloque biográfico? Este es otro lugar en el que es posible que ya hayas comenzado con la creación de tu lista de marketing por correo electrónico.


Compras


¿Alguna vez ha vendido productos o servicios (como su tiempo, agradecimientos, etc.)? Es probable que tenga información de correo electrónico del cliente de eso. Los clientes reales son seguidores con mucha intención: ¡literalmente ya te han pagado dinero!


Cómo obtener más suscriptores de correo electrónico


Ventanas emergentes del sitio web


Si tiene un sitio web, puede agregar una ventana emergente que anuncie su boletín y hacer que los visitantes se registren. Asegúrese de resaltar el valor que sus suscriptores obtendrán de su boletín informativo. 


Incluya citas, testimonios o estadísticas (en los registros, si desea mostrarlos y cree que serían útiles) como se muestra en el ejemplo a continuación.


Del mismo modo, puede agregar una encuesta emergente preguntando a los visitantes qué tipo de contenido quieren obtener de su boletín y pidiéndoles que se suscriban.



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