Cómo Atraer Fanáticos con el Correo Electrónico

Cómo los creadores pueden atraer a los fanáticos con el correo electrónico




¿Porque es esto importante?


Esta es su hoja de trucos de mejores prácticas de correo electrónico para crear correos electrónicos que les encantarán a sus fans.


¿Sabía que los correos electrónicos personalizados generan tasas de conversión de ventas seis veces más altas que los correos electrónicos genéricos?


Hay poder en conocer a su audiencia y atender lo que quieren, especialmente por correo electrónico. Los correos electrónicos personalizados tienen tasas de apertura únicas un 29 % más altas y tasas de clics únicos un 41 % más altas, lo que significa una mayor participación de sus fans y oportunidades para que interactúen con su contenido y sus productos.


La industria del correo electrónico ha llegado tan lejos en su capacidad de personalizar para su audiencia en su marketing por correo electrónico.


El spam y el clickbait son nociones del pasado (¡o al menos deberían serlo!) y ahora tenemos las herramientas para crear correos electrónicos que sean realmente divertidos, interesantes y mejoren las relaciones con los fans.


Entonces, ¿cómo se crean estos correos electrónicos atractivos?


A continuación, repasaremos los consejos y trucos que necesita saber, pero la regla n. ° 1 es tratar a sus fanáticos como humanos. ¡No les hables como si fueras un robot y no les envíes correos electrónicos que no te gustaría recibir!


Profundicemos en las pautas básicas (y no tan obvias) para crear un excelente correo electrónico que atraiga a sus fanáticos, que incluyen:


  • Reglas básicas de etiqueta de correo electrónico
  • Qué promocionar en tus emails
  • Su hoja de trucos de mejores prácticas de correo electrónico
  • Reglas básicas de etiqueta de correo electrónico
  • Una regla general que lo abarca todo para crear correos electrónicos atractivos es ofrecer siempre algo.


Para brindar el máximo valor a los fanáticos, piense en cómo puede ofrecerles algo en cada correo electrónico que envíe. 


Una forma de hacer esto es pensar en su canal de correo electrónico como una fuente de contenido "exclusivo" que los fanáticos no pueden obtener en ninguno de sus otros canales, ya sea contenido digital, historias o información.


Aquí hay algunos ejemplos tangibles de cómo podrías hacer esto:


Si desea promocionar un producto, combínelo con una historia significativa de por qué ese producto es importante para usted o su marca.


Si tiene un próximo espectáculo para promocionar, ofrezca a los suscriptores de correo electrónico boletos de venta anticipada o la oportunidad de obtener acceso al backstage


Si está promocionando un nuevo curso, proporcione una muestra de contenido o información que los usuarios pueden aprender del curso en un correo electrónico.


Otra forma de aportar valor es pensar en contar una historia con tus correos electrónicos. Tus fans están suscritos porque están interesados en ti y en tus experiencias.


Los humanos también se guían naturalmente por la historia, y los toques personales ayudan mucho. Cuando creas una historia, es más probable que tus fans actúen porque se sienten conectados de una manera auténtica.


Aquí hay formas en que podría incorporar historias o narraciones en sus correos electrónicos:


Proporcione contexto para sugerencias y consejos: 


¿por qué funciona eso para usted? ¿Cómo y cuándo aprendiste eso?


Haga un seguimiento de la información o anécdotas que menciona en correos electrónicos anteriores para proporcionar una sensación de crecimiento y continuidad.


- Comparta imágenes y fotos que agreguen contexto a la información que comparte en los correos electrónicos


- Sobre todo, ten en cuenta a tu destinatario.


¿Qué te gustaría recibir en un correo electrónico de tu creador favorito?


Tienes control creativo total aquí para construir un canal bidireccional emocionante y significativo con los fanáticos.


¿Qué deben promocionar los creadores en sus correos electrónicos?


Al decidir qué promocionar en sus correos electrónicos, pregúntese cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo.


Los correos electrónicos pueden ayudarlo a desarrollar su marca, impulsar el conocimiento del contenido, crear su comunidad, obtener comentarios e impulsar las ventas.


Dependiendo de dónde desee llamar la atención, puede promocionar cualquiera de los siguientes correos electrónicos:


  • Productos digitales
  • Sugerencias y consejos
  • Historias personales y actualizaciones
  • Contenido exclusivo
  • Próximos Eventos
  • Un resumen personal de contenido, artículos, etc. que ha estado disfrutando
  • Una convocatoria abierta para una conversación 1: 1 (pedir a los fanáticos que respondan, den opiniones, etc.)


A la hora de decidir qué promocionar en sus correos electrónicos, estas son las preguntas a responder:


¿Qué es relevante para mis objetivos de creador? 


¿Quiero construir relaciones más sólidas con los fans? 


¿Vender más productos digitales? 


¿Aumentar el compromiso con mi contenido?


¿Qué estarían más interesados en recibir mis suscriptores de correo electrónico?


¿Qué podría agregar que les daría a los fanáticos más valor, los sorprendería o los deleitaría, sin ninguna expectativa inmediata de retorno de la inversión?


Si no está seguro acerca de alguna de estas preguntas, puede comenzar con algo que le permita aprender sin demasiado esfuerzo adicional, como un resumen personal del contenido que le gusta, actualizaciones sobre su propio contenido o una llamada para obtener comentarios de los fanáticos. . .


Un gran ejemplo de esto:


Un correo electrónico que pide a los lectores que respondan sobre lo que el autor debería escribir a continuación.


Es fácil, directo y ayudará a este autor a aprender mucho directamente de su audiencia.


A medida que aprende más, puede cambiar su estrategia y comenzar a promocionar diferentes contenidos, productos e ideas.


Mejores prácticas (o, cómo no sonar como un bot)


Entremos en el meollo del asunto. 


¿Cuáles son las mejores prácticas probadas y verdaderas para crear correos electrónicos que hacer que los fans hagan clic, en lugar de darse de baja? 


Desglosaremos esto en:


  1. Mejores prácticas de contenido
  2. Mejores prácticas de diseño
  3. Envío de mejores prácticas


Agregue llamadas a la acción claras: 


Este consejo proviene directamente de nuestra diseñadora de productos sénior y vendedora de correo electrónico profesional, Mica Bandog.


“Los CTA (llamados a la acción) son una parte crucial de cualquier correo electrónico, ya que brindan una dirección clara para el lector sobre qué acción tomar a continuación (por ejemplo, ver un video, realizar una compra, visitar un enlace). 


Cuando se trata de colocar CTA en correos electrónicos, colocarlos en la mitad superior de la página puede marcar una diferencia significativa en el éxito de su correo electrónico.


El área sobre el pliegue se refiere a la parte del correo electrónico que es visible sin necesidad de desplazarse hacia abajo. Es lo primero que ven los lectores cuando abren su correo electrónico


Al colocar su CTA en la parte superior de la página, la hace inmediatamente visible y accesible para sus lectores, lo que aumenta las posibilidades de que realicen la acción deseada”.


Mantén tu correo electrónico breve: 

tus fans apreciarán las actualizaciones claras y concisas, y podrás dividir el contenido más largo en varios correos electrónicos que puedes usar durante un período de tiempo más largo.


La línea de asunto es importante: evite palabras como "urgente" o "gratis", que pueden llevarlo al filtro de correo no deseado. En su lugar, use palabras de acción que evoquen urgencia y valor, como "abrir ahora para..." o "consulte estos consejos principales para..." ¡Manténgalo por debajo de los 50 caracteres, use mayúsculas solo en el primero y agregue un emoji si lo desea!


Cuando se trata de colocar CTA en correos electrónicos, colocarlos en la mitad superior de la página puede marcar una diferencia significativa en el éxito de su correo electrónico

.

Mejores prácticas de diseño


Agrega espacio para que luzca más profesional: agrega espacio entre secciones (entre texto, imágenes y botones) para que los correos electrónicos se vean más limpios y profesionales. ¡Dé a su texto, imágenes y botones espacio para respirar!


Envíese un correo electrónico de prueba: elimine cualquier ansiedad sobre cómo se verá su correo electrónico enviándose un correo electrónico de prueba. 


Resumen:


1. Envío de mejores prácticas

Cree un correo electrónico de bienvenida: asegúrese de agregar un correo electrónico de bienvenida en tiempo real para cuando los fanáticos se unan a su lista de correo electrónico, con un mensaje de seguimiento que indique a los suscriptores que abran el correo electrónico de bienvenida o lo guarden de su carpeta de correo no deseado.

 

2. Fomente las respuestas: anime a los usuarios a responder a sus correos electrónicos o compártalos con un amigo si los disfrutan. Si logra que las personas respondan a su primer correo electrónico, es menos probable que el resto de sus correos electrónicos terminen en spam.


Algunas personas hacen una pregunta en su correo electrónico de bienvenida como "¿Qué te entusiasmó para registrarte?" o incluso “¿Cuál es tu comida favorita?” en su correo electrónico de bienvenida como una forma de generar respuestas y conectarse con los fans


3. Facilite la cancelación de la suscripción: Suena contradictorio, pero esta es una mejor práctica comprobada y verdadera.


4. Desarrolle un cronograma: cree consistencia con un cronograma de envíoregular, para que los fanáticos sepan qué tipo de contenido van a recibir y cuándo.


5. Use segmentos de envío: Diríjase a grupos de usuarios relevantes y específicos (como usuarios que hayan realizado una compra en los últimos 30 días) cuando envíe correos electrónicos de difusión. Con Beacons Email Marketing, estos grupos dinámicos se crean para usted automáticamente.


6. Fomente las respuestas: anime a los usuarios a responder a sus correos electrónicos o compártalos con un amigo si los disfrutan. Si logra que las personas respondan a su primer correo electrónico, es menos probable que el resto de sus correos electrónicos terminen en spam.


Algunas personas hacen una pregunta en su correo electrónico de bienvenida como "¿Qué te entusiasmó para registrarte?" o incluso “¿Cuál es tu comida favorita?” en su correo electrónico de bienvenida como una forma de generar respuestas y conectarse con los fanáticos.


7. Facilite la cancelación de la suscripción: Suena contradictorio, pero facilitar que los fanáticos se den de baja si lo desean es una mejor práctica comprobada y verdadera.


8. Desarrolle un cronograma: cree consistencia con un cronograma de envío regular, para que los fanáticos sepan qué tipo de contenido van a recibir y cuándo.


9. Use segmentos de envío: Diríjase a grupos de usuarios relevantes y específicos (como usuarios que hayan realizado una compra en los últimos 30 días) cuando envíe correos electrónicos de difusión.


10. Una herramienta sólida te ayuda a ser estratégico y creativo. Tener una herramienta de correo electrónico en la que pueda confiar para realizar automatizaciones hace que sea más fácil cambiar su enfoque hacia el lado creativo de su estrategia de correo electrónico:


¿Qué quiere decir y por qué? No lo pienses demasiado, ¡simplemente ponte en el lugar de tus fans!