Guía Paso a Paso
Elegir la cuenta de corretaje adecuada puede parecer un proceso difícil, pero no tiene por qué serlo.
Al decidir qué tipo de cuenta desea y luego comparar varios corredores de bolsa en línea, debería poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Aquí le mostramos cómo abrir una cuenta de corretaje paso a paso:
- Determine el tipo de cuenta de corretaje que necesita
- Compare los costos e incentivos
- Considere los servicios y comodidades que ofrece
- Decidir sobre una firma de corretaje
- Rellenar la solicitud de nueva cuenta
- Financiar la cuenta
- Comience a buscar inversiones
1. Determine el tipo de cuenta de corretaje que necesita
¿Cuáles son sus objetivos de inversión?
Si simplemente desea invertir para un día lluvioso o para una determinada meta relativamente a corto plazo, y no quiere necesariamente que su dinero esté inmovilizado hasta que se jubile, una cuenta de corretaje tradicional es el camino a seguir.
Estas cuentas no tienen ventajas fiscales (es posible que deba pagar impuestos sobre las ganancias de las inversiones y los dividendos), pero puede retirar su dinero cuando lo desee.
Por esta razón, una cuenta de corretaje tradicional o estándar a menudo se denomina cuenta de corretaje sujeta a impuestos.
Si elige una cuenta de corretaje tradicional, es probable que su corredor le pregunte si desea una cuenta de efectivo o una cuenta de margen .
Si elige solicitar privilegios de margen, esto básicamente significa que puede pedir prestado dinero para comprar acciones, con las acciones en su cartera sirviendo como garantía.
Pagará intereses sobre el dinero prestado, y hay algunos riesgos inherentes relacionados con la inversión en el margen que debe tener en cuenta.
2. Compara los costos e incentivos
En estos días, prácticamente todos los principales corredores de descuento ofrecen operaciones sin comisiones .
También pueden ofrecerle un descuento para recompensarlo por ciertas acciones, como transferir una gran cuenta de inversión de otro corredor.
Dicho esto, es importante revisar el cronograma completo de precios de cada firma de corretaje en línea, especialmente si planea negociar algo que no sea acciones (opciones, fondos mutuos , ETF, bonos, etc.), ya que estos a menudo tienen sus propios costos.
Por ejemplo, muchos corredores cobran una comisión en el rango de $ 0,50 a $ 0,75 por contrato de opciones, por lo que incluso si el corredor no cobra una comisión base, el comercio de opciones no será exactamente gratuito.
Finalmente, muchos corredores ofrecen incentivos para atraer negocios y no es necesario ser millonario para aprovecharlos. No digo que un buen incentivo por sí solo deba influir en su decisión, pero definitivamente es una pieza del rompecabezas que vale la pena tener en cuenta.
3. Considere los servicios y comodidades ofrecidos
El precio no lo es todo, especialmente para los nuevos inversores . Por supuesto, en igualdad de condiciones, es mejor encontrar el precio más bajo, pero aquí hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta al elegir un corredor:
Acceso a la investigación : muchos corredores brindan sus propias calificaciones de acciones, así como acceso a la investigación de terceros de firmas como Standard & Poor's y Morningstar.
Comercio exterior : algunos corredores ofrecen la posibilidad de convertir el dinero de su cuenta en divisas extranjeras para negociar en bolsas de valores internacionales .
Si esto es importante para usted, asegúrese de que el corredor que elija lo permita.
Acciones fraccionadas : esto puede ser especialmente importante para los nuevos inversionistas, ya que no es necesario que pueda pagar una acción completa para comenzar a invertir en sus acciones favoritas.
Plataformas de negociación : las diversas casas de bolsa ofrecen una amplia variedad de software de negociación y aplicaciones móviles, y muchas permiten que las personas prueben sus plataformas antes de abrir una cuenta.
Por ejemplo, Fidelity ofrece una versión de demostración de su plataforma Active Trader Pro para que los clientes potenciales la prueben.
Además, lea algunas reseñas de las aplicaciones móviles de los corredores si es importante para usted poder acceder a su cuenta sobre la marcha.
Conveniencia : algunas casas de bolsa tienen grandes redes de sucursales locales que puede visitar para obtener orientación sobre inversiones en persona, mientras que otras no.
Por ejemplo, los clientes de Merrill Edge pueden obtener asesoramiento y orientación personalizados en más de 2000 ubicaciones de Bank of America.
Además, las casas de bolsa operadas por bancos ofrecen a los clientes la posibilidad de conectar sus cuentas de corretaje y corrientes, transfiriendo dinero entre las cuentas en tiempo real, y pueden ofrecer algún tipo de "descuento de relación" por hacerlo.
Por esta razón, también es una buena idea verificar si su banco tiene una agencia de corretaje en línea, incluso si no se menciona aquí.
Otras características : esta no es una lista exhaustiva, así que antes de elegir un corredor, asegúrese de pasar algún tiempo en su sitio web explorando lo que ofrece.
4. Decídete por una casa de bolsa
Ha recopilado su información sobre los costos, las tarifas y las comodidades que ofrecen varias empresas. Para cada corretaje, debe sopesar los pros y los contras en relación con sus objetivos de inversión y determinar qué corredor es el adecuado para usted.
Merril Edge es un corredor de bolsa de primera categoría que hizo nuestra lista de las mejores cuentas de corretaje para principiantes .
Lea nuestra revisión de Merril Edge para obtener más información o haga clic en el botón a continuación para abrir una cuenta.
5. Complete la solicitud de nueva cuenta
Puede solicitar abrir una nueva cuenta en línea, y este es generalmente un proceso rápido e indoloro con los corredores en línea. Necesitará cierta información de identificación, como su número de Seguro Social y licencia de conducir.
Es posible que deba firmar formularios adicionales si solicita privilegios de margen o la capacidad de negociar opciones, y el corredor deberá recopilar información sobre su patrimonio neto, estado laboral, activos invertibles y objetivos de inversión .
6. Financie la cuenta
Su nuevo corredor en línea probablemente le dará algunas opciones para transferir dinero a su cuenta, que incluyen:
Transferencia electrónica de fondos: la transferencia de fondos desde una cuenta corriente o de ahorros vinculada es una forma conveniente de depositar fondos en la cuenta. En la mayoría de los casos, los fondos se contabilizarán en la cuenta el siguiente día hábil.
Transferencia bancaria : la forma más rápida de depositar fondos en su cuenta. Dado que una transferencia bancaria es una transferencia de dinero directa de banco a banco, a menudo se lleva a cabo en cuestión de minutos.
Cheques : Las formas aceptables de depósito de cheques y la disponibilidad de fondos varían entre corredores.
Transferencia de activos : si está transfiriendo un 401(k) o transfiriendo inversiones existentes de otro corredor, ese es un método de financiación aceptable.
Certificados de acciones : Sí, todavía existen. Si tiene un certificado de acciones en papel, puede depositarlo por correo en una cuenta de corretaje en línea.
Como nota final, al financiar su nueva cuenta, asegúrese de tener en cuenta los mínimos de su corredor.
Muchos tienen diferentes mínimos para cuentas imponibles y cuentas de jubilación, y también pueden tener diferentes requisitos mínimos para cuentas de margen.
7. Comienza a investigar inversiones
Felicitaciones por tomar la iniciativa y abrir una cuenta de corretaje; su futuro yo le agradecerá por dar este importante paso en el camino hacia la seguridad financiera.
Ahora viene la parte divertida: invertir en acciones . Antes de sumergirse, es una buena idea pasar un tiempo aprendiendo los conceptos básicos sobre cómo elegir acciones , bonos y/o fondos de manera responsable, así como también cómo crear una cartera bien diversificada .