¿Qué es un corredor de bolsa?
Un corredor de bolsa es una plataforma de negociación (o persona) que facilita la compra y venta de valores negociables como acciones y El término a menudo se usa indistintamente con "corretaje", que técnicamente es el nombre de una empresa que emplea a corredores o actúa como corredor para facilitar el comercio.
Cuando desea comprar acciones en una empresa, no puede simplemente llamar a la empresa y comprar acciones, y no puede simplemente ingresar a su banco local e invertir.
Necesita una cuenta de corretaje especializada, y ahí es donde entran los corredores de bolsa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cuentas de corretaje?
Hay dos tipos principales de corredores de bolsa : de descuento y de servicio completo. Cada uno viene con distintos costos y niveles de servicio.
Corredor de descuento
Un corredor de descuento es una empresa que le permite a un inversionista comprar y vender valores en línea.
Como cliente, puede dirigir el proceso de compra y venta de acciones o registrarse para obtener una cuenta con un asesor robótico que automatizará sus inversiones.
Muchos corredores de descuento tienen características que lo ayudan a decidir cómo dirigir sus operaciones, pero normalmente no hay un corredor humano que tome y complete sus pedidos.
Fieles a su nombre, los corredores de descuento son mucho más baratos que los corredores de servicio completo, y la mayoría ofrece negociación de acciones sin comisión.
Para la gran mayoría de los inversores, especialmente los inversores principiantes, un corredor de descuento es la mejor opción.
Es por eso que nuestras selecciones para la mejor plataforma comercial para principiantes son exclusivamente corredores de descuento.
Corredor de servicio completo
Piense en un corredor de servicio completo como un corredor de la vieja escuela.
Es una empresa que generalmente opera desde una oficina física donde una persona real, también llamada corredor de bolsa, toma y ejecuta las órdenes de compra y venta de los clientes.
Un corredor de servicio completo también puede brindar servicios personalizados de planificación de inversiones, como asesoramiento sobre la compra de acciones, orientación fiscal y ayuda para la planificación de la jubilación.
Los corredores de servicio completo son mucho más caros que los corredores de descuento, dados los costos de los asesores humanos y las ubicaciones físicas.
Pero los costos en general se han reducido en las últimas décadas a medida que enfrentan la competencia de los corredores de bolsa, buscan hacer que la inversión sea más accesible y obtienen acceso a herramientas para automatizar el trabajo por su parte.
Los corredores de servicio completo se adaptan mejor a los inversores de alto valor neto que desean un nivel de servicio personal y una gestión de cartera de inversiones dedicada.
Cómo elegir el mejor corredor de bolsa en línea para principiantes
No existe un corredor de bolsa perfecto para todos, pero estos son algunos de los factores importantes que debe tener en cuenta al buscar un corredor de bolsa para principiantes.
Estructura de costos:
La mejor agencia de corretaje para principiantes no cobra comisiones por las transacciones en línea de acciones y ETF (en lo que generalmente se enfocará como principiante), pero muchas cobran comisiones o tarifas por movimientos más complejos como el comercio de opciones, fondos mutuos y otros productos.
Mínimos de cuenta:
Algunos corredores de bolsa cobran un depósito mínimo para abrir una cuenta, entre $ 5 y $ 500, y algunos no cobran nada en absoluto.
Hemos centrado nuestras selecciones en corredores que no tienen mínimos de cuenta.
Estas casas de bolsa de baja barrera de entrada permiten que cualquiera comience a invertir, incluso sin una tonelada de capital.
Variedad de fondos:
Elegir acciones individuales no es adecuado para todos, especialmente para los principiantes. Los mejores corredores de bolsa para principiantes ofrecen fondos cotizados en bolsa de bajo costo y fondos mutuos sin cargo para ayudarlo a invertir sabiamente sin un montón de conocimiento del mercado de valores.
Opciones de cuenta:
Dentro del ámbito de los corredores de bolsa, puede elegir entre una cuenta de efectivo y una cuenta de margen:
Cuenta de efectivo: solo puede gastar el dinero que tiene en su cuenta.
Cuenta de margen: puede pedir dinero prestado a su corredor para invertir. Sin embargo, operar con margen es una perspectiva riesgosa y, por lo general, no es una buena idea para los inversores principiantes.
Funciones y soporte:
Si simplemente desea invertir una cantidad recurrente de dinero en ETF de bajo costo y dejar que su dinero crezca, una aplicación de inversión sencilla podría ser todo lo que necesita.
Si está interesado en llevar su inversión al siguiente nivel y aprender a elegir acciones individuales y dirigir su cartera usted mismo, busque una plataforma que incluya recursos educativos, investigación, noticias y atención al cliente que lo ayudarán a tomar decisiones inteligentes.
A medida que aprende las cuerdas, y que ofrece funciones comerciales más avanzadas que puede usar a medida que crece su conocimiento.
- Investigación: Muchos de los mejores corredores de bolsa para principiantes ofrecen acceso a la investigación para que pueda leer más sobre los sectores del mercado, así como acciones individuales, ETF y fondos mutuos.
- Noticias: Algunas plataformas de negociación de acciones para principiantes ofrecen actualizaciones de noticias para que pueda estar al tanto de las empresas y los acontecimientos en el mercado de valores en general.
- Atención al cliente: debe poder levantar el teléfono y hablar con una persona en vivo que puede ayudarlo a navegar cualquier problema que experimente.
Recursos educativos:
Cuando es nuevo en la inversión, es posible que no esté familiarizado con los términos clave que son necesarios para administrar su cuenta. Y si no sabe qué es un fondo mutuo, probablemente no debería salir y comprar uno.
Muchos corredores de bolsa para principiantes tienen una sección de recursos educativos cargada de información que puede ayudarlo a aprender más sobre inversiones y ganar confianza.