El Almacenamiento en Frío es el Nivel Más alto de Protección para las Criptomonedas
Dado que las criptomonedas están descentralizadas, gran parte de la responsabilidad de almacenarlas de forma segura recae en el propietario.
Si pierde o le roban su criptografía, no hay nadie a quien pueda llamar para recuperarla.
Muchos entusiastas de las criptomonedas conscientes de la seguridad han recurrido al almacenamiento en frío para mantener sus monedas seguras.
Este tipo de almacenamiento no solo lo utilizan los inversores individuales.
También es uno de los favoritos de los principales intercambios de criptomonedas y de algunas de las empresas detrás de las mejores acciones de criptomonedas .
Para averiguar por qué, echemos un vistazo a cómo funciona el almacenamiento en frío y qué lo hace tan seguro.
¿Qué es el almacenamiento en frío?
El almacenamiento en frío es almacenamiento de criptomonedas fuera de línea.
Cualquier billetera criptográfica que no esté conectada a Internet se considera almacenamiento en frío y se denomina billetera fría.
El tipo más común de billetera fría es una billetera de hardware, que suele ser un dispositivo pequeño que se conecta a una computadora.
Debido a que está fuera de línea, el almacenamiento en frío ofrece una excelente seguridad para Bitcoin ( CRYPTO:BTC ) y otras criptomonedas.
Los piratas informáticos no podrán obtener acceso a su criptografía sin que esté conectado a Internet.
¿Cómo funciona el almacenamiento en frío?
Todo el almacenamiento de criptomonedas gira en torno a la protección de las claves de su criptografía.
Con el almacenamiento en frío, sus claves se mantienen fuera de línea, excepto durante el proceso de transacción.
Hay dos tipos de claves (cadenas de datos criptográficos) para criptomonedas:
Una clave pública y una clave privada .
- La clave pública identifica la billetera criptográfica específica durante las transacciones.
- La clave privada es el código que le permite al propietario acceder a la criptografía en la billetera.
Para ver un ejemplo de cómo funciona el almacenamiento en frío, supongamos que tiene una billetera de hardware. Para usarlo, primero lo conectas a tu computadora.
A continuación, elige la opción de recibir criptografía, que generará una dirección. Puede enviar su criptografía a esta dirección para almacenarla en su billetera fría.
El dispositivo tiene sus claves públicas y privadas, por lo que una vez que lo desconecta de su computadora, esa información está completamente fuera de línea.
Si desea transferir criptografía desde su billetera fría a otra dirección, es un proceso similar.
Conecte la billetera fría a su computadora, ingrese la dirección y envíe su criptografía.
Cartera de almacenamiento en frío frente a cartera digital (caliente)
El otro tipo de almacenamiento criptográfico es una billetera digital, también conocida como billetera caliente, que está conectada a Internet.
Así es como se comparan las billeteras frías y las billeteras calientes en algunas áreas clave:
Seguridad: las billeteras frías son más seguras.
Aunque las billeteras calientes pueden proporcionar un alto nivel de seguridad, estar en línea significa que conllevan el riesgo de ser pirateadas.
Conveniencia: las billeteras calientes son más convenientes. Le permiten enviar y recibir criptografía rápidamente, mientras que las billeteras frías sacrifican la velocidad por seguridad.
Costo: la mayoría de las billeteras calientes son gratuitas. Las billeteras de hardware son la forma más común de almacenamiento en frío y, por lo general, cuestan entre $ 50 y $ 150. Sin embargo, existen formas de crear monederos fríos gratuitos, ya que es posible almacenar claves criptográficas en una hoja de papel.
Para obtener lo mejor de ambos mundos, aquellos que han decidido que las criptomonedas son una buena inversión a menudo usan una combinación de almacenamiento en caliente y en frío.
Mantienen la mayor parte de su criptografía en almacenamiento en frío, pero usan una billetera caliente para cantidades más pequeñas y para el comercio diario.
Dado lo importante que es mantener su criptografía segura, el almacenamiento en frío es una opción inteligente que vale la pena considerar.
Una billetera de hardware es una compra única bastante económica, especialmente si planea hacer una inversión seria en criptomonedas.