3 Consejos
Lo que las empresas quieren hoy en día de sus socios B2B es un enfoque colaborativo en el que el enfoque sea menos transaccional y más consultivo.
Con eso en mente, aquí hay tres consejos de ventas para mejorar su enfoque del ciclo de ventas B2B y garantizar una transacción satisfactoria para todas las partes involucradas.
Consejo 1: utilice un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
Puede usar un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) o una herramienta de marketing por correo electrónico B2B con un CRM incorporado para generar y rastrear prospectos y construir mejores relaciones a lo largo del embudo de ventas.
Algunas de las opciones más conocidas y populares son Hubspot , Pipedrive y Salesforce .
Otras opciones, como Agile o Zoho , son excelentes para pequeñas empresas o propietarios únicos que realizan ventas B2B que pueden no considerarse muy expertos en tecnología.
Consejo 2: concéntrese en las ventas basadas en soluciones
Haga preguntas difíciles a los clientes potenciales que realmente profundicen en sus desafíos comerciales.
¿Cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Qué harían con más recursos o tiempo? ¿Con qué está luchando la empresa?
Consejo 3: Comprenda que las ventas B2B son un juego largo
Esfuércese por construir y mantener excelentes relaciones que conduzcan a clientes satisfechos que quieran volver y comprar una y otra vez.
Eso significa correos electrónicos de seguimiento para asegurarse de que sus clientes estén satisfechos con sus compras, y arreglarlas o arreglarlas cuando no lo estén.
Mantenerse a la vanguardia con las ventas B2B
El objetivo de cualquier enfoque de ventas B2B exitoso es obtener más clientes, incluidos más clientes a largo plazo.
Por eso es importante valorar las relaciones por encima de las ventas, ofrecer soluciones duraderas que se ajusten a las necesidades del cliente y aprovechar la tecnología adecuada para respaldar sus esfuerzos de ventas B2B.
Las empresas que pueden hacer todo eso están listas para enfrentarse a este enorme y creciente mercado.