Introducción a TikTok y marketing de afiliados
Promocionar ofertas de afiliados puede ser una excelente manera de obtener ingresos adicionales.
Pero si confía en las mismas fuentes de tráfico día tras día, puede volverse bastante obsoleto con bastante rapidez.
Entonces, ¿cómo puede encontrar nuevas fuentes de tráfico que lo ayuden a mantener su negocio afiliado funcionando?
Una opción es usar plataformas de redes sociales, particularmente TikTok.
En este artículo, hablaremos sobre la utilización del marketing de afiliados de TikTok, responderemos por qué esta red social es una excelente fuente de tráfico y cómo puede comenzar.
Si estás listo, ¡entonces empecemos!
¿Por qué usar TikTok en campañas de marketing de afiliados?
TikTok es una aplicación para compartir videos de formato corto que permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos a 10 minutos sobre cualquier tema.
La aplicación, disponible en iOS y Android, ha conquistado el mundo de las redes sociales, con millones de usuarios en todo el mundo.
Y, para las empresas, TikTok presenta una oportunidad única de llegar a una nueva audiencia y promocionar sus productos o servicios.
Esta popular plataforma social tiene que ver con videos cortos y atractivos, lo que la convierte en el lugar perfecto para captar la atención de las personas y llevarlas a su oferta.
Y dado que TikTok aún es relativamente nuevo, es muy probable que su competencia aún no lo esté usando, lo que le brinda la oportunidad de ingresar mientras no hay nadie cerca.
TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos.
El usuario promedio de TikTok pasa 52 minutos en la aplicación todos los días .
La plataforma es particularmente popular entre los adolescentes y los usuarios de la Generación Z, con más del 60% de los usuarios entre las edades de 16 y 24 años.
TikTok se ha hecho conocido por su contenido creativo y atractivo, con usuarios capaces de crear videos de formato corto con música u otro audio.
La aplicación también ha lanzado varios desafíos virales, incluido el "Desafío de la mesa de la cena" y el "Desafío Soy una buena persona".
Está disponible en 154 países y 75 idiomas, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales más utilizadas del mundo.
Cómo promocionar ofertas de afiliados en TikTok gratis
Al igual que con cualquier red social, los vendedores afiliados pueden comenzar a promocionar ofertas incluso sin usar publicidad paga.
Por supuesto, el uso de anuncios de TikTok puede ayudarlo a obtener vistas y tráfico más rápido, pero si no tiene el presupuesto o desea probarlo primero, puede aprovechar el tráfico orgánico gratuito.
Como cualquier contenido orgánico no pagado, este método requiere tiempo y esfuerzo. Deberá ser creativo y deberá publicar contenido que la gente quiera ver.
Una vez que haya ganado suficientes seguidores, puede enviar a los espectadores a su sitio web o página puente a través de un enlace en su biografía.
Entonces, la clave es tener una cuenta de TikTok con un enlace en el que se pueda hacer clic, para que pueda enviar tráfico a donde quiera, ya sea una página de destino, una página de producto o una página de oferta.
A partir de ahora, TikTok requiere que los usuarios tengan una cuenta comercial y obtengan al menos mil seguidores antes de poder agregar un enlace en el que se pueda hacer clic a sus perfiles.
Ahora, para obtener tráfico gratis de TikTok, estos son los pasos (y algunos consejos):
1. Regístrese para obtener una cuenta personal
Primero, descargue la aplicación de su tienda de aplicaciones. Luego, crea una cuenta. Puede usar su cuenta existente de Facebook o Google o crear una nueva solo para TikTok.
Tenga en cuenta que TikTok limita las ubicaciones donde pueden aparecer sus videos y promociones según la ubicación elegida (a menos que sus videos se vuelvan virales).
Por ejemplo, si desea promocionar en los Estados Unidos, la ubicación de su cuenta debe ser Canadá o los Estados Unidos.
Una vez que haya iniciado sesión, ¡comience a explorar! Mire algunos de los videos más populares para comprender de qué se trata TikTok.
Si ves algo que te gusta, dale me gusta o deja un comentario. También puede seguir a otros usuarios para ver sus nuevos videos en su feed.
Esto puede darle una idea del tipo de videos que puede hacer para las ofertas que desea promocionar.
2. Cambiar de cuenta personal a cuenta comercial
Es bastante fácil cambiar de una cuenta personal a una comercial en TikTok. Simplemente vaya a su configuración y haga clic en la opción "Cambiar a cuenta comercial".
Una vez que haya hecho eso, se le pedirá que proporcione información básica sobre su negocio, como el tipo de negocio que tiene y su información de contacto (como dirección de correo electrónico y número de teléfono, aunque no es obligatorio).
También se le permitirá cambiar el nombre para mostrar a algo más apropiado para su negocio. Una vez más, esto no es obligatorio.
Una vez que haya completado esa información, podrá comenzar a usar su cuenta comercial como lo haría con cualquier otra cuenta de redes sociales.
Entre los beneficios de tener una cuenta de tipo comercial es que podrá acceder a datos analíticos que pueden ayudarlo a comprender mejor el rendimiento de su contenido.